Inicio Gestión Instrumentos archivísticos para la gestión documental

Instrumentos archivísticos para la gestión documental

Herramientas archivísticas con propósitos específicos, que tienen por objeto apoyar el adecuado desarrollo e implementación de la gestión documental en la Entidad.

Inventario documental objeto de eliminación según TRD

En concordancia con los dispuesto en el artículo 22 del Acuerdo 004 de 2019 del Archivo General de la Nación por el cual se reglamenta el procedimiento para la elaboración, aprobación, evaluación y convalidación, implementación, publicación e inscripción en el Registro único de Series Documentales – RUSD de las Tablas de Retención Documental – TRD y Tablas de Valoración Documental – TVD, la Fiscalía General de la Nación pone en conocimiento de la ciudadanía los inventarios de documentos objeto de eliminación que de acuerdo a las tablas de retención documental han cumplido su tiempo de retención en las diferentes fases de archivo y que en consecuencia pueden ser eliminados.

Tablas de valoración documental

Las tablas de valoración documental publicadas corresponden a la Dirección Nacional de Instrucción Criminal, entidad cuyas funciones fueron asumidas por la Fiscalía General de la Nación a partir de su creación en 1991 y en esencia se trata de un listado de asuntos o series documentales a los cuales se asignó un tiempo de permanencia en el archivo central, así como una disposición final.

1 Videollamadas con Lengüaje de Señas Colombianas 2 Click to Call 3 Chat 4 Mensajería SMS Chat 898006 5 122