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6. Menú Participa

6.1.1 Descripción

El Menú Participa es la sección donde encontrará información relacionada con los espacios, mecanismos y acciones implementadas para el cumplimiento de la política de participación ciudadana en la gestión pública, a fin de fortalecer la interacción con la ciudadanía durante el diagnóstico, formulación, implementación, evaluación y seguimiento a la gestión institucional a través de su sitio web.
Este menú está integrado por las siguientes secciones: Diagnóstico de necesidades e identificación de problemas; consulta ciudadana; rendición de cuentas; y control social.
A continuación encontrará en qué consiste cada una de las secciones y cómo participar, haciendo clic sobre los siguientes links:

6.1.2 Los siguientes aspectos son los mecanismos, espacios e instancias del Menú Participa:

6.1.3 Estrategia de participación ciudadana
6.1.4 Estrategia anual de rendición de cuentas
6.1.5 Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC)
6.1.6 Informes de rendición de cuentas generales
6.1.7 Convocatorias para la participación de la ciudadanía y grupos de valor en los espacios, instancias o acciones que ofrece la entidad
6.1.8 Calendario de la estrategia anual de participación ciudadana
6.1.9 Formulario de inscripción ciudadana a procesos de participación, instancias o acciones que ofrece la entidad
6.1.10 Canal de interacción deliberatoria para la participación ciudadana

6.2.1 Diagnóstico e identificación de problemas
La participación para el diagnóstico e identificación de problemas es la vinculación de ciudadanos en el proceso de recolección y análisis de información estratégica para identificar y explicar los problemas que los afecta directa o indirectamente, así como las necesidades de los grupos de valor de la entidad.

6.2.1.a Publicación temas de interés
6.2.1.b Caja de herramientas
6.2.1.c Herramienta de evaluación
6.2.1.d Divulgación de resultados

6.2.3 Consulta Ciudadana
En este espacio encontrará la información de los canales de atención con los que cuenta la Fiscalía General de la Nación a nivel nacional para radicar o consultar su denuncia, PQRS. También, podrá solicitar información o conocer los servicios que presenta la Entidad.

6.2.3.a Temas de consulta (normas, políticas, programas o proyectos) y resumen del mismo
6.2.3.b Canales de consulta y caja de herramientas
6.2.3.c Observaciones y comentarios y respuestas de proyectos normativos
6.2.3.d Enlace a la Sección Normativa
6.2.3.e Herramienta de evaluación

6.2.4 Colaboración e innovación
La búsqueda de soluciones a problemáticas públicas con el conocimiento de los grupos de valor y así resolver los desafíos de las entidades y abrir canales para recibir ideas y propuestas de solución.

6.2.4.a Espacio para consulta sobre temas o problemáticas
6.2.4.b Convocatoria con el reto
6.2.4.c Retos vigentes y votaciones de soluciones en cada reto
6.2.4.d Propuestas elegidas y criterios para su selección
6.2.4.e Plan de trabajo para implementar soluciones diseñadas
6.2.4.f Información sobre desarrollos o prototipos

6.2.5 Rendición de cuentas
En este espacio se dan a conocer los resultados de la gestión de la Entidad a toda la ciudadanía.

6.2.5.a Espacio para que la ciudadanía postule temáticas
6.2.5.b Estrategia de comunicación para la rendición de cuentas
6.2.5.c Calendario de eventos de diálogo
6.2.5.d Articular a los informes de rendición de cuentas del Menú Transparencia
6.2.5.e Canal para eventos de diálogo. Articulación con el Sistema Nacional de Rendición de Cuentas
6.2.5.f Preguntas y respuestas de eventos de diálogo
6.2.5.g Memorias de cada evento
6.2.5.h Acciones de mejora incorporadas

6.2.6 Control social
En esta sección se evidencian los diferentes mecanismos a través de los cuales la ciudadanía puede realizar control social sobre la gestión, estrategias y resultados de la entidad.

6.2.6.a Informar las modalidades de control social
6.2.6.b Convocar cuando inicie ejecución de programa, proyecto o contratos
6.2.6.c Resumen del tema objeto de vigilancia
6.2.6.d Informes del interventor o el supervisor
6.2.6.e Facilitar herramienta de evaluación de las actividades
6.2.6.f Publicar el registro de las observaciones de las veedurías
6.2.6.g Acciones de mejora

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