Juan Felipe Cárdenas Restrepo, director Especializado de Extinción del Derecho de Dominio

Abogado de la Universidad de Medellín, especialista y magíster en Derecho Procesal Penal y Teoría del Delito de la Universidad Autónoma Latinoamericana.

Cuenta con más de 17 años de experiencia en la Rama Judicial, con trayectoria en la justicia penal y en la jurisdicción especializada de extinción del derecho de dominio.

Inició su carrera judicial como citador y, posteriormente, se desempeñó como litigante, juez promiscuo municipal en Yarumal; juez penal municipal con funciones de control de garantías en Cartagena; y juez penal del circuito especializado en extinción de dominio en Antioquia.

Posee formación nacional e internacional en extinción de dominio, recuperación de activos, crimen organizado transnacional. Ha participado en programas de la Fiscalía General de la Nación, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), la Embajada de los Estados Unidos y la American Bar Association.

Complementa su experiencia profesional con su labor docente en programas de pregrado y posgrado en derecho penal y extinción del derecho de dominio por espacio de 15 años.

 

Actualizado 2026-02-18

1 Videollamadas en Lengua de Señas Colombiana 2 llamada virtual 3 Chat 4 Mensajería SMS Chat 898006