domingo, 14 de julio de 2024 4:07 pm
En la imagen aparece Fabián Andrés Ordóñez Tacué, director Especializado Contra el Narcotráfico, en una imagen de medio cuerpo. Al fondo aparece parte de una bandera de la Fiscalía.

Fabián Andrés Ordóñez Tacué, director Especializado Contra el Narcotráfico

Abogado de la Universidad de Cauca, especialista en derecho procesal penal y magíster en derecho penal.

En algo más de 20 años de experiencia profesional, se ha desempeñado como defensor, catedrático universitario en las áreas de derecho penal general, derecho penal especial y procedimiento penal.

Ingresó por concurso de méritos a la Fiscalía General de la Nación en 2010, como fiscal de Unidad de Reacción Inmediata (URI). En la entidad ha sido asesor en el Nivel Central y fiscal en casos de alta complejidad en Medellín, Cali y Bogotá. Asimismo, fiscal comisionado para la implementación del Sistema Penal Acusatorio en temas relacionados con el desarrollo estratégico de casos penales, argumentación jurídica, salidas alternas al juicio y técnicas básicas y avanzadas de juicio oral.

Desde 2017, ejerció como consultor internacional en derecho penal para la Oficina de Desarrollo, Asistencia y Capacitación de Personal Judicial en el Extranjero del Departamento de Justicia de Estados Unidos (OPDAT), brindando cooperación a la Fiscalía General de la Nación para capacitar a los fiscales colombianos en la investigación y judicialización de organizaciones dedicadas al crimen organizado transnacional, fortalecer la justicia rural y desarrollar entrenamientos, mesas técnicas, publicaciones y mentoría de casos.

La Embajada de los Estados Unidos en Colombia le hizo un reconocimiento especial con certificado de apreciación “por un esfuerzo incasable y dedicado en la creación, coordinación e implementación exitosa de un programa de cooperación antinarcóticos”.

 

Actualizado 2024-07-09

1 Videollamadas en Lengua de Señas Colombiana 2 llamada virtual 3 Chat 4 Mensajería SMS Chat 898006