Abogada de la Universidad Santiago de Cali, con especialización en Derecho Procesal Penal de la Universidad San Buenaventura de Cali y magíster en Derecho Penal de la Universidad Libre de Cali.
Ingresó a la Rama judicial en 1985 como juez promiscuo municipal y en 1990 fue nombrada como juez civil municipal.
Posteriormente se desempeñó como abogada coordinadora de policía judicial de la Dirección de Instrucción Criminal y se incorporó a la Fiscalía General de la Nación como fiscal seccional de la Unidad de Ley 30 de 1986.
Entre 2004 y 2008 fungió como fiscal especializada de la Subunidad de Narcotráfico de la Dirección Seccional de Fiscalías de Cali. Luego integró la Unidad Nacional Antinarcóticos y de Interdicción Marítima (Unaim).
También trabajó como directora (e) de la Seccional de Fiscalías, en Cali, y en la Fiscalía primera Delegada ante Tribunal de Distrito de la Unidad Especial de Investigación.
Ha participado en varios cursos de actualización en temáticas como derechos humanos y derecho internacional humanitario; lucha contra el lavado de activos; actividad probatoria, entre otros. Además, ha recibido capacitaciones por parte de la OPDAT en el marco del sistema oral, incluido el de Destrezas de Juicio Oral.