Lunes, 10 de agosto de 2020 11:44 am

Abogado de la Universidad de Cartagena, con especializaciones en Derecho Penal y Criminología, y en Derecho Administrativo.

Con más de 30 años de experiencia en la Rama Judicial y en Fiscalía General de la Nación, ha desempeñado funciones como fiscal local, seccional, especializado y delegado ante tribunal superior en la Dirección Seccional de Fiscalías de Bolívar, la Unidad Nacional Antinarcóticos de Interdicción Marítima (UNAIM), la Dirección de Antinarcóticos y Lavado de Activos, y la actual Dirección Especializada contra el Narcotráfico.

Ha participado en diferentes foros, talleres, diplomados, congresos y seminarios nacionales e internacionales relacionados con la lucha contra la criminalidad organizada, tráfico trasnacional de drogas ilícitas y el lavado de activos. Asimismo, ha acompañado el proceso de entrenamiento de agentes especiales de tareas conjuntas en Estados Unidos y Reino Unido.

Actualmente, desde la Dirección Especializada contra el Narcotráfico lidera la estrategia disruptiva contra el narcotráfico que, en alianza con el Gobierno Nacional, trabaja en la implementación de 60 acciones contra el crimen organizado que involucran temas de control de cultivos ilícitos, fortalecimiento de los órganos de justicia y operatividad, así como desarrollo alternativo y prevención del consumo, entre otras iniciativas basadas en estudios técnicos y científicos.

Con la estrategia disruptiva contra el narcotráfico se ha logrado articular a más de 50 instituciones del orden público y privado como las fuerzas militares, la Policía Nacional, ministerios, universidades, embajadas y empresas.

Por las contribuciones investigativas contra las organizaciones narcotraficantes, ha recibido distinciones como la medalla Low Murtra en el año 2016, y condecoraciones de instituciones nacionales, agencias extranjeras, y las embajadas de Estados Unidos, Reino Unido y España.