Abogada de la Universidad de Nariño, con especialización en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Universidad Externado de Colombia y maestría en Derecho Penal de la Universidad Nacional de Colombia.
Desde hace 13 años labora en la Fiscalía General de la Nación, donde ha trabajado en la Dirección Especializada contra el Crimen Organizado, ha sido fiscal de la entonces Dirección de Análisis y Contexto, la Delegada para la Seguridad Ciudadana y Unidad Especial de Investigación.
Ha adelantado investigaciones sobre afectaciones contra comunidades indígenas, defensores de Derechos Humanos y personas en proceso de reincorporación, con resultados significativos en el esclarecimiento de hechos violentos en Nariño, Antioquia, Cauca, Sur de Bolívar y Norte de Santander.