Abogado y especialista en derecho penal y ciencias forenses de la Universidad Católica de Colombia.

Su vida profesional en la Rama Judicial inició en 1987, cumpliendo funciones de citador, escribiente, sustanciador y secretario en juzgados penales municipales, de instrucción criminal y superiores.

En 1992, se vinculó a la Fiscalía General de la Nación en el cargo de secretario judicial de la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia. Fue profesional universitario, asesor, secretario privado y secretario de Asuntos Jurídicos del despacho del Fiscal General de la Nación, en distintos periodos.

Durante su amplia trayectoria institucional fue fiscal local en la Seccional Bogotá, fiscal seccional en la Unidad de Extinción de Dominio y Lavado de Activos, fiscal de la Unidad contra el Terrorismo y fiscal especializado en la Unidad Nacional de Interdicción Marítima (Unaim).

Los últimos tres años estuvo adscrito a la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, donde lideró operaciones de alto impacto contra el tráfico trasnacional de estupefacientes, y articuló el trabajo investigativo con distintas embajadas y agencias internacionales para enfrentar este flagelo y sus delitos conexos.

En 2019, Gabriel Fernando Sandoval Vargas fue ganador de la condecoración Enrique Low Murtra, que se entrega a los funcionarios más destacados de la entidad.

1 Videollamadas en Lengua de Señas Colombiana 2 Click to Call 3 Chat 4 Mensajería SMS Chat 898006