domingo, 04 de diciembre de 2022 11:16 am

Abogada de la Universidad Javeriana con especialización y maestría en Ciencias Penales y Criminológicas de la Universidad Externado de Colombia.

En 1997 accedió por concurso de méritos al cargo de asistente en la Dirección de Políticas Jurídicas y Desarrollo Legislativo del Ministerio de Justicia y del Derecho, entidad en la que alcanzó el cargo de profesional especializado de la Dirección de Política Criminal y Penitenciaria.

En febrero de 2003 ingresó a la Fiscalía General de la Nación como Fiscal Seccional adscrita a la Unidad Especializada contra el Lavado de Activos y para la Extinción del Derecho de Dominio; posteriormente ascendió a Fiscal Especializada, cargos en los que logró impactar importantes estructuras dedicadas al lavado de activos y delitos conexos, así como posteriormente, se le promovió a Fiscal Delegada ante el Tribunal.

En 2014 fue destacada para liderar la Dirección Especializada de Fiscalía Antinarcóticos y Lavado de Activos y luego la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos.

La doctora Bahamón Flórez ha participado en múltiples capacitaciones y eventos relacionados con la temática de lavado de activos, corrupción, lucha contra delitos económicos y fiscales; sistema penal acusatorio, técnicas especiales de investigación, juicio simulado en financiación del terrorismo y derecho penal económico, entre otros. En varios de estos escenarios ha asistido como capacitadora o ponente experta, así como fue certificada por la CICAD -Comisión Interamericana contra el Abuso de Drogas- como tal.

En 2009 fue nominada al reconocimiento de la medalla Enrique Low Murtra por la investigación emprendida contra la captadora DMG, caso que le mereció una mención honorífica.

1 Videollamadas en Lengua de Señas Colombiana 2 Click to Call 3 Chat 4 Mensajería SMS Chat 898006 5 122