miércoles, 28 de septiembre de 2022 5:40 pm

Fue nombrado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, como nuevo director de la Unidad Especial de Investigación para el Desmantelamiento de Organizaciones Criminales (UEI), por un período de 4 años, luego de ser postulado en la terna por los magistrados del Tribunal de Paz de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), de acuerdo con el Decreto 587 del 5 de abril de 2017.

Es abogado de la Universidad San Buenaventura de Cali, con postgrado en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Universidad de Sevilla (España). Tiene experiencia en Políticas Públicas, Dirección e Implementación de Proyectos de Cooperación y Desarrollo Internacional, así como en trabajo con entidades del Estado y comunidades; además cuenta con amplios conocimientos sobre seguridad y defensa nacional.

Hasta antes de su nombramiento se desempeñaba como asesor de la UEI de la Fiscalía General de la Nación, donde se encargaba del relacionamiento con comunidades, organizaciones sociales y de defensores de derechos humanos para valorar contextos y dinámicas de criminalidad que las afectan en los territorios. Asimismo, apoyó el impulso y seguimiento de investigaciones por afectaciones a defensores de derechos humanos, líderes sociales y personas en proceso de reincorporación.

Tiene una trayectoria de más de 26 años en el sector público, en entidades como el Ministerio del Interior, la Defensoría del Pueblo, la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Cruz Roja Colombiana.

1 Videollamadas en Lengua de Señas Colombiana 2 Click to Call 3 Chat 4 Mensajería SMS Chat 898006 5 122