Durante las audiencias concentradas, un juez de control de garantías de Buenaventura (Valle del Cauca) impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario contra Johan Andrés Rodríguez Moreno, como presunto autor del delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones, al cual no se allanó.   

Johan Andrés Rodríguez Moreno fue capturado cuando al parecer intentaba huir y despojarse de un bolso que contenía un revólver calibre 38 con munición.

El pasado 18 de enero en la calle 7 con carrera 37, barrio El Porvenir de la citada ciudad vallecaucana, el hombre, al notar la presencia de las autoridades en el lugar, supuestamente trató de huir y lanzó a la vía pública un bolso que llevaba. Entretanto, agentes de la Policía de Vigilancia que se percataron de la actitud sospechosa del ciudadano, lo detuvieron para una requisa. Fue entonces cuando al revisar el maletín, encontraron en su interior un revólver calibre 38 y 4 cartuchos del mismo calibre, del cual no tenía permiso para porte o tenencia.  

El arma está siendo sometido a pruebas de balística para establecer si ha sido utilizado en algún homicidio cometido en este puerto sobre el Pacífico.  

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.  

JGPV/DP/DLBM.  

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

 

Le puede interesarA la cárcel presuntos responsables del delito de porte de armas de fuego y municiones