La Fiscalía los señala de dedicarse al hurto a mano armada en Melgar (Tolima). 

 

Dos presuntos integrantes de Los Aztecas, un grupo delictivo que al parecer se dedica al hurto a mano armada en Melgar, Tolima, fueron capturados por las autoridades.

José Edizon Góngora Peña y Orlando Gómez Rayo fueron detenidos mediante operativos simultáneos en Melgar y Carmen de Apicalá (Tolima), por miembros del CTI, la Policía y la Fuerza Aérea.

Se trata de José Edizon Góngora Peña y Orlando Gómez Rayo, quienes fueron detenidos en una labor conjunta entre miembros del CTI de la Fiscalía General de la Nación, con el apoyo de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea.

Tras ser presentados ante un juez con funciones de control de garantías les fueron imputados los delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones en concurso con hurto calificado y agravado que ninguno de los dos aceptó.

Ambos están siendo investigados por hechos que tuvieron lugar el 15 de octubre de 2019, en inmediaciones de una estación de servicio del citado municipio.

Portando armas de fuego, al parecer, interceptaron un taxi a bordo del cual se desplazaba un empleado de dicha estación, quien llevaba consigo más de $80 millones, suma que le fue hurtada de manera violenta, tras lo cual emprendieron la huida a bordo de dos motocicletas.

Labores investigativas permitieron su individualización hasta lograr su plena identidad.   

Cabe resaltar que la fiscal que lidera esta investigación adscrita al grupo de Estructura de Apoyo de la Seccional Tolima, solicitó la imputación de dos presuntos integrantes más de Los Aztecas, diligencia que se llevará a cabo en los próximos días. 

La Fiscalía habla con resultados. 

PAAM/CFG/DM