La madrugada del pasado 13 de agosto, las autoridades realizaron la inspección técnica al cadáver semidesnudo de una mujer de 34 años de edad, en el baño de una residencia ubicada en el barrio Moravia de Medellín (Antioquia).

Testigos presenciales declararon a la Fiscalía que la víctima ingresó por su propia voluntad al baño de la vivienda a sostener relaciones sexuales con su vecino Fabián de la Cruz Luján García, de 30 años de edad. Varios minutos después, el hombre salió del recinto y manifestó que la mujer no tenía signos vitales.

De acuerdo con el examen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencia Forenses, el cuerpo de la víctima presentaba un hematoma en el brazo derecho y un surco en el cuello.

Luján García fue capturado en el lugar de los hechos y cobijado con medida de aseguramiento por el Juzgado Noveno Penal Municipal de Medellín por el  delito de homicidio simple, pero no se allanó a los cargos.

El procesado tiene  orden de captura vigente para cumplir una condena de 40 meses de prisión por concierto para delinquir.  También presenta anotaciones judiciales por violencia contra servidor público, violencia intrafamiliar y hurto calificado y agravado.

 

 

LFML/DLBM