Domingo, 20 de septiembre de 2020 7:15 pm
Inicio Transparencia y acceso a información pública Mecanismos para la atención al ciudadano

Mecanismos para la atención al ciudadano

En este espacio usted encontrará la información de los canales de atención con los que cuenta la Fiscalía General de la Nación a nivel nacional para radicar o consultar su denuncia, radicar o consultar su PQRS, solicitud de información o conocer los servicios que presta la Entidad.

Recepción de denuncias

Puntos de recepción de denuncia: consulte las sedes de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía Nacional en donde se pueden radicar denuncias de manera presencial. (ver mapa).

¡ADenunciar! es el sistema de denuncia virtual diseñada por la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional que le permite denunciar más delitos por internet, entre ellos: hurto en todas sus modalidades, estafa, falsedad en documento público y privado, delitos informáticos, material con contenido de explotación sexual infantil y extorsión . (Acceder a ADenunciar).

Por este canal de forma temporal podrán reportarse hechos relacionados con violencia basada en género (violencia sexual y violencia intrafamiliar).

Denuncie amenazas en contra de defensores de derechos humanos y líderes sociales: a través del siguiente correo: recepcion.amenazas@fiscalia.gov.co

Espacios Físicos de contacto

Espacios físicos destinados para el contacto con la Entidad: Consulte el mapa de las sedes de la Fiscalía General de la Nación a nivel nacional donde usted podrá solicitar información de los servicios que presta la Entidad y los sitios en donde podrá acceder a ellos. (ver mapa).

Correo físico y postal: en este espacio usted podrá consultar las direcciones de las ventanillas únicas de correspondencia de la Entidad y los horarios de atención durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno Nacional. (ver información).

Radique o consulte su PQRS o Solicitud de Información

Formulario virtual de PQRS: formule su pqrs o solicitud de información a través del siguiente formulario virtual. (formulario pqrs).

Correo institucional: Esta dirección de correo electrónico se encuentra enlazada al formulario virtual de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias (pqrs). ges.documentalpqrs@fiscalia.gov.co

Centro de Contacto

Con el fin de brindar a los usuarios y víctimas herramientas para presentar denuncias, recibir orientación sobre los servicios de la entidad o presentar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias de forma ágil, oportuna, amplia y centralizada, la Fiscalía General de la Nación dispone del Centro de Contacto.

Con una llamada usted podrá:

  • Presentar denuncias por cualquier delito penal.
  • Reportar hechos delictivos de forma anónima (denuncias anónimas).
  • Reportar hechos de corrupción (pública y privada).
  • Reportar y denunciar casos de violencia basada en género (intrafamiliar, sexual, pareja, expareja, etc.). En esta opción será atendido por personal especializado, se le brindará presencia inmediata de una autoridad policial si su vida o su integridad están en riesgo y se procederá al inicio de actuaciones urgentes si el caso lo requiere.
  • Reportar y denunciar hechos de trata de personas como esclavitud o explotación sexual, mendicidad ajena, trabajos forzados, servidumbre o esclavitud, ya sean formales y anónimas, no importa si la víctima está en el país (nacional o extranjero), o si es un colombiano víctima de este delito en el exterior.
  • Reportar y denunciar violencia física y sexual en niños, niñas o adolescentes.
  • Recibir información y orientación de los servicios de la entidad.
  • Recibir orientación jurídica.
  • Recibir Información básica  de su denuncia  (debe aportar el número de noticia criminal NUNC)
  • Activar el mecanismo de búsqueda urgente MBU, en caso que tenga un familiar o un conocido recientemente desaparecido (no necesita esperar 72h).
  • Reportar y denunciar hechos de amenazas a defensores de derechos humanos, periodistas y líderes políticos, sociales o comunales (recibidas en función de su rol).
  • Interponer peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones PQRS.
  • Reportar hechos victimizantes en el marco del conflicto armado colombiano (guerrilla, disidencias, bandas criminales, paramilitares, grupos armados al margen de la ley).
  • Recepción de hechos delictivos por parte de niños, niñas o adolescentes víctimas.

Contáctenos desde cualquier lugar del país, las 24 horas del día

Líneas gratuitas:

Línea nacional 0180000919748 – Celular 122
Línea local para Bogotá y Cundinamarca  5702000, opción 7

Líneas internacionales 

País Número Cobertura
España 900995727 Fijo/Móvil
Chile 188 800 201 122 Fijo
México 0-1800 283 2122 Fijo/Móvil
Perú 0800 56 057 Fijo/Móvil
República Dominicana 01800 751 1122 Fijo
China 4008 427130 Fijo
Japón 00531 490083 Fijo/Móvil
Ecuador 01800 000 118 Fijo/Móvil
Argentina 0800 666  0122 Fijo/Móvil
Paraguay 009 800 57 20122 Fijo
Emiratos Árabes Unidos 8000 4910079 Fijo
Turquía 00800 142059122 Fijo
Puerto Rico /USA 1888 575 3122 Fijo/Móvil

 

Canales virtuales:

1. Chat institucional 
A través del chat institucional usted podrá tener contacto con la entidad respecto a temas de interés para los usuarios y víctimas: recepción de denuncia, pqrs o solicitar información general de los servicios de la Fiscalía General de la Nación.

2. Correos electrónicos: denunciaanonima@fiscalia.gov.co y
hechoscorrupción@fiscalia.gov.co

Chat institucional

A través del chat institucional usted podrá tener contacto con la entidad respecto a temas de interés para los usuarios y víctimas: recepción de denuncia, pqrs o solicitar información general de los servicios de la Fiscalía General de la Nación. (acceder al chat).