Con el fin de brindar a los usuarios y víctimas herramientas para presentar denuncias, recibir orientación sobre los servicios de la entidad o presentar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias de forma ágil, oportuna, amplia y centralizada, la Fiscalía General de la Nación dispone del Centro de Contacto.
Con una llamada usted podrá:
- Presentar denuncias por cualquier delito penal.
- Reportar hechos delictivos de forma anónima (denuncias anónimas).
- Reportar hechos de corrupción (pública y privada).
- Reportar y denunciar casos de violencia basada en género (intrafamiliar, sexual, pareja, expareja, etc.). En esta opción será atendido por personal especializado, se le brindará presencia inmediata de una autoridad policial si su vida o su integridad están en riesgo y se procederá al inicio de actuaciones urgentes si el caso lo requiere.
- Reportar y denunciar hechos de trata de personas como esclavitud o explotación sexual, mendicidad ajena, trabajos forzados, servidumbre o esclavitud, ya sean formales y anónimas, no importa si la víctima está en el país (nacional o extranjero), o si es un colombiano víctima de este delito en el exterior.
- Reportar y denunciar violencia física y sexual en niños, niñas o adolescentes.
- Recibir información y orientación de los servicios de la entidad.
- Recibir orientación jurídica.
- Recibir Información básica de su denuncia (debe aportar el número de noticia criminal NUNC)
- Activar el mecanismo de búsqueda urgente MBU, en caso que tenga un familiar o un conocido recientemente desaparecido (no necesita esperar 72h).
- Reportar y denunciar hechos de amenazas a defensores de derechos humanos, periodistas y líderes políticos, sociales o comunales (recibidas en función de su rol).
- Interponer peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones PQRS.
- Reportar hechos victimizantes en el marco del conflicto armado colombiano (guerrilla, disidencias, bandas criminales, paramilitares, grupos armados al margen de la ley).
- Recepción de hechos delictivos por parte de niños, niñas o adolescentes víctimas.
Contáctenos desde cualquier lugar del país, las 24 horas del día
Líneas gratuitas:
Línea nacional 0180000919748 – Celular 122
Líneas internacionales
País | Número | Cobertura |
España | 900995727 | Fijo/Móvil |
Chile | 188 800 201 122 | Fijo |
México | 0-1800 283 2122 | Fijo/Móvil |
Perú | 0800 56 057 | Fijo/Móvil |
República Dominicana | 01800 751 1122 | Fijo |
China | 4008 427130 | Fijo |
Japón | 00531 490083 | Fijo/Móvil |
Ecuador | 01800 000 118 | Fijo/Móvil |
Argentina | 0800 666 0122 | Fijo/Móvil |
Paraguay | 009 800 57 20122 | Fijo |
Emiratos Árabes Unidos | 8000 4910079 | Fijo |
Turquía | 00800 142059122 | Fijo |
Puerto Rico /USA | 1888 575 3122 | Fijo/Móvil |
Canales virtuales:
1. Chat institucional
A través del chat institucional usted podrá tener contacto con la entidad respecto a temas de interés para los usuarios y víctimas: recepción de denuncia, pqrs o solicitar información general de los servicios de la Fiscalía General de la Nación.
2. Correos electrónicos: denunciaanonima@fiscalia.gov.co y
hechoscorrupcion@fiscalia.gov.co