Inicio Participación ciudadana Centro de Contacto

Centro de Contacto

Los ciudadanos pueden comunicarse con la Fiscalía General de la Nación a través de su Centro de Contacto, para:

  • Solicitar información sobre los servicios de la entidad.
  • Solicitar información básica de su denuncia (debe aportar el Número Único de Noticia Criminal NUNC- 21 dígitos).
  • Presentar denuncias por cualquier delito penal.
  • Reportar hechos delictivos de forma anónima (denuncias anónimas).
  • Reportar hechos de violencia sexual, intrafamiliar, de pareja, expareja y de género.
  • Reportar hechos de corrupción (pública y privada).
  • Reportar y denunciar hechos de trata de personas como esclavitud o explotación sexual, mendicidad ajena, trabajos forzados, servidumbre o esclavitud, no importa si la víctima está en el país (nacional o extranjero), o si es un colombiano víctima de este delito en el exterior.
  • Reportar y denunciar amenazas a defensores de derechos humanos, periodistas y líderes políticos, sociales o comunales (recibidas en función de su rol).
  • Reportar hechos victimizantes en el marco del conflicto armado colombiano (guerrilla, disidencias, bandas criminales, paramilitares, grupos armados al margen de la ley).
  • Reportar a familiares o conocidos recientemente desaparecido (Mecanismo de Búsqueda Urgente -MBU).
  • Interponer peticiones, quejas, reclamos, felicitaciones o sugerencias.
  • Los Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) pueden comunicarse al centro de contacto de la entidad para reportar que son víctimas de un delito.

 

ACCESO AL CENTRO DE CONTACTO

 

1.Líneas telefónicas nacionalesMarcando gratuitamente desde teléfono fijo a la línea 01 8000 9197 48 o desde celular línea 122, las 24 horas del día, 365 días al año.
2. Líneas telefónicas internacionales:
PaísNúmeroCobertura
España900995727Fijo/Móvil
Chile188 800 201 122Fijo
México0-1800 283 2122Fijo/Móvil
Perú0800 56 057Fijo/Móvil
República Dominicana01800 751 1122Fijo
China4008 427130Fijo
Japón00531 490083Fijo/Móvil
Ecuador01800 000 118Fijo/Móvil
Argentina0800 666 0122Fijo/Móvil
Paraguay009 800 57 20122Fijo
Emiratos Árabes Unidos8000 4910079Fijo
Turquía00800 142059122Fijo
Puerto Rico /USA1888 575 3122Fijo/Móvil
2. Chat: 

Horario de atención: lunes a domingo de 8 a.m. a 6 p.m.

3. Video llamada en lengua de señas ColombianaPara personas sordas o con hipoacusia

 

Horario: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m y sábados de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

4. Llamada Virtual

 

Llamada web desde un dispositivo conectado a internet

 

Horario de atención: lunes a domingo  de 6 a.m. a 10 p.m.

5.Mensajería SMS a través del código corto de mensajería (898006).

 

 

Horario de atención: lunes a sábado  de 6 a.m. a 10 p.m.

 

 

 

 

6. Para denunciar

 

Horario de atención: 24 horas del día, 365 días al año

Escanee este código QR

 

Horario de atención: 24 horas del día, 365 días al año

1 Videollamadas en Lengua de Señas Colombiana 2 llamada virtual 3 Chat 4 Mensajería SMS Chat 898006