martes, 03 de octubre de 2023 6:15 pm
Inicio Participación ciudadana Centro de Contacto

Centro de Contacto

Los ciudadanos pueden comunicarse con la Fiscalía General de la Nación a través de su Centro de Contacto, para:

  • Solicitar información sobre los servicios de la entidad.
  • Solicitar información básica de su denuncia (debe aportar el Número Único de Noticia Criminal NUNC- 21 dígitos).
  • Presentar denuncias por cualquier delito penal.
  • Reportar hechos delictivos de forma anónima (denuncias anónimas).
  • Reportar hechos de violencia sexual, intrafamiliar, de pareja, expareja y de género.
  • Reportar hechos de corrupción (pública y privada).
  • Reportar y denunciar hechos de trata de personas como esclavitud o explotación sexual, mendicidad ajena, trabajos forzados, servidumbre o esclavitud, no importa si la víctima está en el país (nacional o extranjero), o si es un colombiano víctima de este delito en el exterior.
  • Reportar y denunciar amenazas a defensores de derechos humanos, periodistas y líderes políticos, sociales o comunales (recibidas en función de su rol).
  • Reportar hechos victimizantes en el marco del conflicto armado colombiano (guerrilla, disidencias, bandas criminales, paramilitares, grupos armados al margen de la ley).
  • Reportar a familiares o conocidos recientemente desaparecido (Mecanismo de Búsqueda Urgente -MBU).
  • Interponer peticiones, quejas, reclamos, felicitaciones o sugerencias.
  • Los Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) pueden comunicarse al centro de contacto de la entidad para reportar que son víctimas de un delito.

 

ACCESO AL CENTRO DE CONTACTO

 

1.Líneas telefónicas nacionales Marcando gratuitamente desde teléfono fijo a la línea 01 8000 9197 48 o desde celular línea 122, las 24 horas del día, 365 días al año.
2. Líneas telefónicas internacionales:
País Número Cobertura
España 900995727 Fijo/Móvil
Chile 188 800 201 122 Fijo
México 0-1800 283 2122 Fijo/Móvil
Perú 0800 56 057 Fijo/Móvil
República Dominicana 01800 751 1122 Fijo
China 4008 427130 Fijo
Japón 00531 490083 Fijo/Móvil
Ecuador 01800 000 118 Fijo/Móvil
Argentina 0800 666 0122 Fijo/Móvil
Paraguay 009 800 57 20122 Fijo
Emiratos Árabes Unidos 8000 4910079 Fijo
Turquía 00800 142059122 Fijo
Puerto Rico /USA 1888 575 3122 Fijo/Móvil
2. Chat:  

Horario de atención: lunes a domingo de 8 a.m. a 6 p.m.

3. Video llamada en lengua de señas Colombiana Para personas sordas o con hipoacusia

 

Horario de atención: lunes a sábado  de 8 a.m. a 5 p.m.

4. Click to Call

 

Llamada web desde un dispositivo conectado a internet

 

Horario de atención: lunes a domingo  de 6 a.m. a 10 p.m.

5.Mensajería SMS a través del código corto de mensajería (898006).

 

 

Horario de atención: lunes a sábado  de 6 a.m. a 10 p.m.

 

 

 

 

6. Para denunciar

 

Horario de atención: 24 horas del día, 365 días al año

Escanee este código QR

 

Horario de atención: 24 horas del día, 365 días al año

1 Videollamadas en Lengua de Señas Colombiana 2 Click to Call 3 Chat 4 Mensajería SMS Chat 898006