Como presuntos responsables de retener en contra de su voluntad a una estudiante de derecho, de 24 años de edad, el juzgado 7 penal municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Carlos Johan Álvarez Restrepo y Luis Alberto Cano Correa.  

Los hechos investigados ocurrieron este martes 17 de noviembre, cuando la víctima fue interceptada por varios hombres en el barrio La Floresta de Medellín y, llevada en contra de su voluntad hasta un inmueble en construcción en el barrio Santa Rosa de Lima, de La Comuna Trece de la capital antioqueña

La mujer logró comunicarse con su novio, le manifestó que la tenían secuestrada y que exigían 30 millones de pesos por su liberación. 

Horas después, la estudiante llamó a su mamá y los secuestradores hablaron con ella diciéndole que eran de la GDCO Los Pesebreros, y que debía pagar el dinero si quería ver de nuevo a su hija, al final el monto acordado fue de 10 millones de pesos.

La madre de la víctima acordó con los secuestradores entregar el dinero en inmediaciones de la cancha de Santa Rosa de Lima y, al día siguiente funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, adscritos al Gaula Militar, capturaron en situación de flagrancia a los presuntos secuestradores, logrando la liberación de la universitaria.

Álvarez Restrepo y Cano Correa no aceptaron los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula militar Medellín, por el delito de secuestro extorsivo agravado.

Estos resultados responden a la lucha contra el secuestro adelantada por la Seccional Nariño, bajo el direccionamiento estratégico del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado. 

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

NAMT/MG