Inicio Seccionales Seccional Cali Medida intramuros por porte ilegal de armas contra alias Osama, presunto cabecilla...

Medida intramuros por porte ilegal de armas contra alias Osama, presunto cabecilla de la banda delictiva La Local

Jhonier Alexis Rentería Valencia, alias Osama, fue enviado a la cárcel con medida de aseguramiento por el juez segundo penal con función de control de garantías de Buenaventura (Valle del Cauca), luego de que la Fiscalía le imputó el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones. 

El hombre, presunto miembro de la banda delincuencial La Local, fue detenido el pasado 11 de enero por unidades del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) en la calle 6 con carrera 22, barrio Punta del Este de este puerto sobre el Pacífico, al ser sorprendido departiendo con varias personas mientras portaba un fusil tipo escopeta calibre 12, marca Rosberg, con 7 cartuchos. 

De acuerdo con las investigaciones del ente acusador, alias Osama al parecer es quien coordina diferentes actividades criminales como extorsiones, microtráfico de estupefacientes y hurtos, entre otros delitos. 

Rentería Valencia no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía. 

Estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada bajo el Direccionamiento Estratégico trazado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado. 

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general  

JGPV/ FV/ DLBM. 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Salir de la versión móvil