En desarrollo de la estrategia de investigación y judicialización por afectaciones contra defensores de derechos humanos y reincorporados de las FARC, la Unidad Especial de Investigación (UEI) de la Fiscalía judicializó a otro hombre que estaría implicado en el crimen del reincorporado Diofanith Abril Rodríguez.
El ente acusador identificó a Yimmy Guerrero Quintero, alias el Niño, supuesto integrante de la Subestructura Hugo Carvajal Aguilar del Frente Libardo Mora Toro, GAO EPL Pelusos, como presunto partícipe en los hechos perpetrados el 3 de noviembre de 2018 en el barrio Llano Blanco, corregimiento Balcones del municipio de Convención (Norte de Santander), por los cuales le imputó los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego accesorios, partes o municiones.
Guerrero Quintero, capturado este 5 de noviembre por el Ejército y la Policía Nacional, fue afectado con medida de aseguramiento en centro carcelario por solicitud de la Fiscalía.
Este resultado se suma a la medida se aseguramiento intramuros impuesta en septiembre pasado en contra de Ángel Miguel Peinado Laguado, alias Perrazo, supuesto cabecilla urbano del Grupo Armado Organizado (GAO) Pelusos – EPL, quien fue judicializado como el presunto autor material de este crimen, pues al parecer fue quien le propinó múltiples disparos con arma de fuego.
También le puede interesar: A la cárcel presunto cabecilla del grupo armado Pelusos – EPL por homicidio de un reincorporado en Norte de Santander.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
DLBM