Continuando la ofensiva contra el secuestro y la extorsión, la Fiscalía en articulación con el Gaula de la Policía Nacional capturó —mediante orden judicial— a Edwin Roberto Cuasquer Vallejo, alias Balín, en la vereda Luzón, jurisdicción del municipio de La Hormiga (Putumayo), por los delitos de concierto para delinquir y secuestro extorsivo.

La investigación adelantada por la Fiscalía evidencia la posible participación del detenido en el secuestro de un comerciante en el año 2018, en el municipio de Ipiales (Nariño), el cual fue posteriormente liberado tras pago de las exigencias de sus captores.

Con la detención de alias Balín, las autoridades lograron la desarticulación total del grupo de delincuencia común conocido como Los Victorianos, dedicado a la comisión de secuestros y extorsiones en dicha zona.

Tras avalar la imputación de la Fiscalía, el Juzgado Promiscuo Municipal de El Peñol (Nariño) profirió en contra de alias Balín medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Es de anotar que el procesado fue capturado en el año 2011 por los delitos de concierto para delinquir y porte Ilegal de armas de fuego, por lo que fue condenado a 7 años de prisión.

La Fiscalía General hace pública esta información por razones de interés general.

 

 

MPHA/DLBM