Miembros del CTI de la Fiscalía General de la Nación capturaron en las últimas horas a Diego Alexander Duque Castañeda, quien es requerido para que cumpla una condena a 72 meses de prisión por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

La diligencia judicial se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de la capital quindiana, luego de que el Juzgado Tercero de Ejecución de Penas y medidas de seguridad lo requiriera, previa solicitud de la Fiscalía.

La captura de Duque Castañeda será sometida a control de legalidad ante un juez de control de garantías para, posteriormente, enviar al implicado a un centro carcelario.

Los hechos por los que fue condenado el implicado ocurrieron el 12 de agosto de 2015, cuando fue capturado en flagrancia con un arma artesanal tipo pistola de dos cañones en la cancha múltiple del barrio la Adíela de Armenia.

El hoy condenado registra anotaciones por tráfico de estupefacientes y fuga de presos; y un proceso por mismo delito en el 2008.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

 

CRV/MAGA

Compartir