El hombre es procesado por un homicidio ocurrido en el año 2018, luego de ser descubierto con el cadáver después tenerlo durante 3 días en su cuarto.
Miembros del CTI de la Fiscalía Seccional Huila capturaron a Juan Solmar Peña Chirvi, en cumplimiento del requerimiento del Juzgado 4° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Neiva, que le revocó la medida de aseguramiento domiciliaria de la que gozaba, por medida en centro carcelario, por el delito de homicidio.
Los hechos por los que es investigado ocurrieron el 10 de agosto de 2018 en el barrio Quebraditas de la capital huilense. Ese día, personal de la Policía fue informado de una riña que estaba ocurriendo en la calle 2E con 14 del sector en mención.
Al llegar, las autoridades se entrevistaron con el padre de Peña Chirvi, quien señaló que había encontrado a su hijo con una persona muerta en su habitación. Al ingresar, los policiales efectivamente observaron en una carretilla un bulto envuelto en sabanas, el cual se trataba de la víctima fatal.
Una vez detenido, el hombre fue dejado a disposición de la autoridad competente.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM