La Fiscalía Seccional Caldas logró la condena a 17 años y tres meses de prisión contra Fabián Cortés Arias por el homicidio de Cesar Augusto Arredondo Giraldo el 11 de septiembre de 2022 en el corregimiento de Bolivia de Pensilvania (Caldas).

De acuerdo con los elementos materiales probatorios que logró recaudar el ente acusador, el hoy condenado y la víctima desde años atrás tenían rencillas por enemistades familiares y, según las declaraciones juradas, Cortes Arias y otro familiar habían atacado con arma blanca en otra oportunidad a la víctima.

Esa noche, al parecer, ambos se encontraron en un establecimiento de comercio donde departían con amigos, la víctima se acercó a la mesa y se tomó unos tragos, pero al pedirle para comprar más licor dijo que no tenía, por lo que comenzó la discusión.

Se conoció en las diligencias que, la víctima sacó un arma blanca y lesionó a Cortes Arias en una  mano, este sacó la suya y lo apuñaló en el pecho ocasionándole la muerte de inmediato.

Aunque el hoy condenado huyó del lugar de los hechos, los testigos señalaron por donde se fue y la Policía lo logró capturarlo.

La Fiscalía habla con resultados.

JLH/DSC/FAGH

 

 

 

a información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.