Un fiscal de la Seccional Tolima presentó ante un juez del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes a un joven de 17 años, quien fue sorprendido con un dron que habría sido usado para facilitar el ataque terrorista contra la Estación de Policía del municipio de Anzoátegui, ocurrido el pasado 3 de octubre.
El joven fue judicializado como posible responsable de los delitos de terrorismo, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, partes o municiones y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares, todos agravados, y fue afectado con medida de internamiento por un año.
La aprehensión se concretó la noche del pasado 7 de octubre en la vereda Santa Rita del municipio en mención, por integrantes de la Policía y el Ejército Nacional. En poder del menor infractor fue encontrada, además, una pistola y munición de diferentes calibres.
La investigación evidencia que el procesado, al parecer, hace parte del Frente 26 de Marzo del Bloque Central Isaías Pardo de las disidencias de las Farc que delinque en el norte del Tolima.
La aeronave fue dejada a disposición de peritos expertos en drones e informática forense de la Fiscalía General de la Nación de la Seccional Tolima, quienes se encargarán de determinar si efectivamente este fue usado para ejecutar el ataque terrorista contra la Policía.
El adolescente no aceptó los cargos en su contra.
PAAM/MAGA/MCAA/DST
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.