Uno de los investigados habría arrojado gasolina a su esposa e hijos.

La contundencia del material probatorio presentado por fiscales del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif), fue determinante para que tres personas fueran judicializadas y enviadas a la cárcel como posibles responsables de violencia intrafamiliar.

En el primer caso un hombre habría ingresado a una vivienda con un galón de Gasolina. Después de, presuntamente maltratar a su pareja le arrojó el líquido inflamable sobre el cuerpo afectando también a sus hijos a quienes amenazaba con prenderles fuego. Estos hechos se presentaron el pasado 21 de abril en el barrio Chuchurubí, de Cereté (Córdoba). La comunidad y la Policía evitó la conflagración. El imputado aceptó los cargos en su contra.

En la imagen aparece una persona como camisa azul con blanco, entre dos uniformados de la Policía y el CTI.
El indiciado habría violentado psicológicamente a su propia hija por varios años.

En otro hecho, un hombre al parecer maltrató y amenazó de muerte a su progenitora. Según la denuncia de la víctima, el imputado la intimidó con un arma cortopunzante diciéndole que la asesinaría. El caso ocurrió el pasado 4 de abril en el corregimiento El Sabanal de Montería. El procesado tiene antecedentes por tres acciones similares. El investigado fue capturado por la Policía el 23 de abril último.

Finalmente, un hombre que habría agredido a una menor de 14 años de edad, desde agosto de 2023 y hasta marzo del 2024, en Canalete (Córdoba), fue judicializado, tras su captura por parte de la Policía Nacional. La agresión fue conocida por la Comisaría de Familia debido a que la víctima era hija del procesado y durante varios años entregó a la menor a diversas familias de la región para su cuidad.

 

 

VGHB/DSC/AMCJ/MAGA/JCSH/LEE/SNF/CAIVAS

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.