En otro caso conocido, una canina fue atacada con arma blanca por ladrar a un hombre en Zipaquirá (Cundinamarca).

La Fiscalía General de la Nación imputó el delito de maltrato animal a dos hombres que estarían involucrados en dos eventos distintos de agresiones a perros en Antioquia y Cundinamarca.

‘Luna’ parapléjica por agresión

El pasado 24 de junio, en la vereda La Merced, en Montebello (Antioquia), Luis Fernando Castañeda Ríos habría golpeado con un palo a una canina llamada Luna, causándole graves lesiones.

De acuerdo con la investigación, el hombre, al parecer, reaccionó violentamente porque el animal le ladró. Producto del ataque ‘Luna’ sufrió un trauma medular agudo y una hernia discal que la dejó parapléjica. Por su posible responsabilidad en estos hechos, Castañeda Ríos fue imputado por el delito de maltrato a animal agravado, cargo que no fue aceptado.

Agresión a ‘Rocky’

La Fiscalía logró la judicialización de Edwin Armando Vega Criollo, como presunto responsable del ataque con arma blanca que sufrió un perro llamado ‘Rocky’, el pasado 26 de enero, en Zipaquirá (Cundinamarca).

El procesado en un acto de intolerancia habría atacado en reiteradas ocasiones a ‘Rocky’ causándole la muerte porque, supuestamente, lo había mordido. La Fiscalía imputó al señalado agresor el delito de maltrato animal.

La Fiscalía habla con resultado.

 

 

 

 

AMCJ/JARG/

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.