Inicio Noticias Enviados a la cárcel ‘Los Cuatro de Guachené’ señalados de porte de...

Enviados a la cárcel ‘Los Cuatro de Guachené’ señalados de porte de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y hurto

Los cuatro hombres, presuntos integrantes de la banda ´Los cuatro de Guachené’,  fueron imputados con cargos por un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) como presuntos coautores de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones, fabricación, tráfico y porte de estupefacienteshurto calificado y agravado.

Luego de avalar la imputación contra Marvin Andrés Chara Mina, alias Tula, Jeffrey Alexander Dorado Moreno, David Alejandro Dorado Perafán y Milton Marino Abonía Carvajal, un juez penal con control de garantías formuló medida de aseguramiento en su contra consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Los cuatro hombres fueron enviados a la cárcel por un juez penal de Santander de Quilichao (Cauca)

De acuerdo con la investigación, los cuatro hombres, quienes estarían vinculados a tráfico de estupefacientes en el municipio de Guachené y al hurto, venían siendo objetivo de las autoridades debido a las actividades criminales que adelantaban en esta población.

Además sostenían enfrentamiento armados con otras bandas con las que disputaban el control de las rutas de microtráfico en varios municipios del norte del Cauca.

‘Los Cuatro de Guachené’ fueron capturados por funcionarios del CTI, integrantes  de la Sijin de la Policía Nacional, unidades del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) y el Escuadrón Móvil de Carabineros de la Policía (Emcar).

Durante los allanamientos fueron incautadas tres armas de fuego, estupefacientes y dinero en efectivo

Los operativos se realizaron en viviendas en los barrios Las Palmas y Navarro, y la vereda El Guabal de Guachené, cumpliendo una orden de captura y otras tres capturas en flagrancia.

En las diligencias judiciales fueron incautados tres armas de fuego, dos de ellas artesanales, dosis de marihuana y un millón de pesos en efectivo.

Al revisar el SPOA, los investigadores del CTI confirmaron que Jeffrey Alexander Dorado Moreno  registra anotaciones judiciales por tráfico y porte de armas de fuego y tráfico y porte de estupefacientes. Por su parte, Milton Marino Abonía registra anotaciones judiciales por violencia intrafamiliar.

 

La Fiscalía habla con resultados.

JGPV/FAGH/JAHS/DSC

                                  

Le puede interesar: Privados de la libertad cuatro presuntos miembros de la disidencia Alán Rodríguez por porte de armas de uso privativo

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil