Por petición de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Bolívar, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario al ciudadano británico Jake John Paul Smith, presunto responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Le puede interesar: Cárcel para extranjero que, al parecer, pretendía salir del país hacia Europa con droga en su equipaje

Los hechos investigados se registraron el pasado 22 de octubre en el aeropuerto internacional de Cartagena. El procesado, de 33 años, habría intentado salir del país rumbo a Panamá con estupefacientes en su maleta.

En la imagen está un hombre de tez blanca, de pie, con los brazos atrás, de mediana estatura, vestido con camiseta negra, custodiado por dos agentes de la Policía Nacional. Delante de ellos hay una mesa donde se encuentra las dos bolsas de cocaína.
Momentos en la Policía Nacional capturó al extranjero y le incautó la droga.

Labores de verificación adelantadas por la Policía Antinarcóticos a equipajes de pasajeros que viajaban hacia el exterior evidenciaron un peso anormal en el maletín del extranjero. Durante la revisión, las autoridades encontraron dos bolsas plásticas que contenían 2 kilos 156 gramos de cocaína.

Lea también: Asegurado un hombre que, al parecer, pretendía salir del país con drogas sintéticas en su equipaje

El extranjero no aceptó el cargo en su contra. La detención del procesado se cumplirá en la cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena.

 

 

 

MEVA/LMFO/MAGA/FP/EGM/DSB

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.