Inicio Noticias Cárcel para un hombre, quien habría asesinado a su cómplice durante un...

Cárcel para un hombre, quien habría asesinado a su cómplice durante un asalto frustrado en la vía Popayán–Totoró (Cauca)

Las evidencias presentadas por un fiscal de la Unidad de Intervención Temprana de Popayán permitieron que un juez penal de Totoró (Cauca) enviara a la cárcel a Brayan Alexander Guamanga Rivera, luego de ser imputado con cargos como presunto autor material de los delitos de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Guamanga Rivera es procesado por hechos ocurridos el 6 de abril de 2024 en la vía Popayán – Totoró cuando un comerciante, quien se desplazaba en su vehículo de propiedad junto con su esposa y su hijo, cuando fueron interceptados por los ocupantes de un automóvil Sprint y cuatro hombres más, quienes de movilizaban en dos motocicletas.

Brayan Alexander Guamanga Rivera fue imputado con cargos por homicidio y porte ilegal de armas de fuego

La víctima solicitó la ayuda de los habitantes del sector, quienes salieron de sus casas y lograron reducir a lo sujetos que viajaban como parrilleros de las motos, cuyos conductores emprendieron la fuga, junto con los ocupantes del carro Sprint.

Los dos hombres desenfundaron armas de fuego y realizaron tiros contra las personas que los interceptaron. En la confusión, Brayan Alexander Guamanga habría disparado contra su cómplice, identificado como Christian Camilo, quien murió en el sitio.

El procesado fue retenido por la comunidad, siendo desarmado y recibiendo golpes en todo su cuerpo, por lo que fue necesaria la intervención de patrullas motorizadas de la Policía Nacional, quienes evitaron que fuera linchado y traslado a un centro asistencial de Totoró para ser atendido.

Durante la diligencia fueron incautados dos revólveres calibre 38.

Funcionarios del CTI capturaron al hombre en un centro asistencial de Popayán donde se encuentra bajo observación médica.

Al consultar el SPOA, los servidores del CTI confirmaron que Brayan Guamanga registra tres anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto.

En las próximas horas, el asegurado serpa remitido a la cárcel San Isidro de Popayán.

Esta información se publica por razones de interés general.

JGPV/FAGH/JAHS/DSC

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Salir de la versión móvil