Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscrito a la Unidad Local de Chaparral, Tolima en coordinación con la Sijin de la Policía del Departamento del Tolima, adelantó un operativo con cinco diligencias de registro y allanamiento en diferentes puntos del municipio, logrando así la captura en flagrancia de tres personas con dos armas de fuego, municiones de diferentes calibres, 5 mil dosis de cocaína y 42 de marihuana.

Investigaciones preliminares dan cuenta que estas personas estarían dedicadas al expendio de sustancias ilícitas en menores cantidades, tales como marihuana y cocaína, tanto en el casco urbano como en zona rural, afectando diferentes entornos escolares de esta localidad.

en la imagen se ven tres personas detenidas bajo custodia del CTI, ejército y Policía. Detrás suyo backings institucionales.
Personal del CTI adscrito a la Unidad Local de Chaparral, Tolima en coordinación con la Sijin y con el apoyo del Ejército, adelantaron con cinco diligencias de registro y allanamiento en diferentes puntos del municipio para lograr la captura de estas tres personas.

También le puede interesar: https://www.fiscalia.gov.co/colombia/noticias/privado-de-la-libertad-tras-ser-sorprendido-en-flagrancia-presuntamente-con-estupefacientes-y-armas-de-fuego/

Los sospechosos fueron identificados como Leonardo Mirta García, Yency Lorena Ovalle Falla y Andrés Gonzalo Caraballo Contreras a quienes se les imputaron según sus responsabilidades individuales los delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones, y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Ninguno aceptó los cargos enrostrados por el delegado fiscal y fueron afectados con medida de aseguramiento intramuros mientras avanza la investigación.

Esta información se hace pública por razones de interés general.

PAAM/LYBT/JFRM/AMBV/DST

 

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.