Al acoger la solicitud de un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Roger Edgardo Ruíz Uribe, alias El Mello, presunto cabecilla de zona del ‘Clan del Golfo’ en el nordeste antioqueño.

Los indicios dan cuenta de que sería el encargado de coordinar asesinato y otras acciones violentas relacionadas con la búsqueda de territorios para el tráfico de sustancias estupefacientes. Asimismo, estaría involucrado en el cobro de cuotas extorsivas a comerciantes, ganaderos, agricultores y trasportadores de la región.

Ruíz Uribe fue capturado en una acción coordinada de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional en la vereda La Brava, en Remedios (Antioquia). Durante las audiencias concentradas fue imputado por los delitos de concierto para delinquir agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Esta información se publica por razones de interés general.

LMBG/JARG/DECOC.

La Fiscalía habla con resultados.

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.