Un Fiscal de la Seccional Guainía Vaupés, logró que un juez con función de control de garantías legalizara la captura e impusiera medida carcelaria en contra de un hombre, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
Los hechos que motivaron la investigación, sucedieron en dos oportunidades, la primera de ellas en el mes de julio del 2015 en el municipio de Carurú (Vaupés), cuando la víctima tenía 8 años de edad, y un tío materno se habría aprovechado de su cercanía para llevarla por un callejón aledaño al cementerio de la población, para someterla a vejámenes y actos de connotación sexuales.
La segunda ocasión, al parecer sucedió cuando la víctima iba a cumplir 9 años en la casa de habitación del presunto agresor, donde presuntamente realizó tocamientos en sus partes íntimas.
El hombre fue capturado en una céntrica avenida de Carurú, por uniformados de la Policía Nacional, quienes hicieron efectiva la orden que pesaba en su contra.
El Fiscal del caso lo imputó como presunto responsable de cometer dicha conducta punible, y aunque no aceptó los cargos endilgados, el juez dejó en firme la imposición de la medida carcelaria.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
LAZL/FAGH/LFR/DSGV/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.