Una fiscal de infancia y adolescencia de la Seccional Huila logró que un juez de control de garantías impusiera medida de internamiento preventivo en establecimiento especializado a dos menores  de 15 y 16 años de edad, como presuntos responsables del delito de homicidio agravado en concurso con el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. 

Los jóvenes judicializados se encuentran de espalda y en custodia por funcionarios de la Policía de infancia y adolescencia de Pitalito.
Los dos menores de 15 y 16 años de edad aceptaron los cargos, y un juez de control de garantías impuso medida de internamiento preventivo en establecimiento especializado.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de marzo, en el municipio de Pitalito (Huila), donde se presume los adolescentes abordaron a un conductor de taxi que llegaba a su vivienda y lo hirieron con arma de fuego, para hurtarle el dinero producto de su día de trabajo. La víctima de 62 años, falleció en medio del ataque.

Los menores fueron aprendidos luego de que se presentaran en las instalaciones de la Policía Nacional de la municipalidad.

 

 

La Fiscalía habla con resultados.

WAGG/MG/SMC/DFHI/DSH

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.