En procesos distintos, un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes obtuvo sanciones privativas de libertad en contra de dos menores por sus responsabilidades en los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. Los hechos se registraron en diferentes sectores de San Andrés Isla.
La primera decisión judicial afectó a un adolescente de 17 años, quien con arma de fuego le quitó la vida a un hombre el pasado 2 de febrero en el barrio El Cliff.
Labores investigativas lograron establecer que la víctima llegó a su casa y cuando se disponía a guardar su motocicleta, fue sorprendido por el joven, que en compañía de otra persona le dispararon con arma de fuego.
Por disposición judicial, el menor estará privado de la libertad por tres años en un centro de atención especializado.
Asimismo, fue sancionado otro adolescente de 16 años por dispararle en seis oportunidades a un hombre, provocándole la muerte. El hecho sucedió el 3 de abril último, en el sector de Morris Landing.
De acuerdo con la investigación, el atauque se registró porque rencillas entre la familia del menor y la víctima.
Un juez de Infancia y Adolescencia determinó que el joven permanezca seis años privado de la libertad en un centro de reclusión de menores.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MEVA/MG/TAM/DSSPS
Le puede interesar:
Medida de internamiento contra menor que habría asesinado integrante de comunidad LBGTI+ en Meta
Medida de internamiento preventivo para adolescente presuntamente implicado en un homicidio
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.