Un fiscal de la Seccional Casanare logró que un juez con funciones de control de Garantías de La Salina (Casanare) legalizara la captura y enviara a la cárcel a un hombre de 53 años, quien habría abusado sexualmente de su hija de dos años.
Los hechos que se investigan se conocieron debido a que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar denunció la presunta agresión sexual ante las autoridades, la cual habría sucedido en el resguardo indígena de La Esmeralda de Paz de Ariporo (Casanare), el pasado 7 de julio.
La Fiscalía imputó al hombre por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.
La captura, que se hizo efectiva por una orden que pesaba en su contra por funcionarios del CTI Casanare, la Policía Nacional y Ejército, se llevó a cabo en la vía Marginal de la Selva, entre los municipios de Paz de Ariporo y Hato Corozal.
El hombre no aceptó los cargos en su contra.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
LAZL/CFG/ELB/DSC/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.