Abogado de la Universidad Católica de Colombia, con especializaciones en derecho penal y ciencias criminológicas de la misma universidad; seguros, y auditoría forense, ambas de la Universidad Externando de Colombia.

En 2015, obtuvo certificación como Examinador de Fraude (CFE) de la Asociación de Examinadores de Fraude Certificados de Estados Unidos. Adicionalmente, cuenta, entre otros, con un diplomado en el Sistema Penal Acusatorio de la Universidad Externando de Colombia y cursos internacionales de Análisis Operativo de la Criminalidad, en Madrid, con la Policía Nacional Española; y de Inteligencia Estratégica, en la Subsecretaría de Inteligencia de Estado de Buenos Aires (Argentina).

Inició labores en la Fiscalía General de la Nación en 1998, como coordinador nacional de las Secciones de Información y Análisis, conocidas actualmente como Secciones de Análisis Criminal (SAC). Luego, entre julio de 2021 y diciembre de 2023, se desempeñó como asesor III de la Sección de Policía Judicial de la Dirección Seccional de Medellín y líder del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) del área metropolitana de la capital antioqueña.

Durante sus 35 años de experiencia laboral también ha ocupado destacados cargos en el sector privado como gerente del Instituto Nacional de Investigación y Prevención de Fraude (INIF), empresa creada en su momento por las más importantes empresas de seguros en Colombia con la finalidad de gerenciar los riesgos de fraude en la toma de pólizas. También fue director senior líder en Colombia de la práctica de consultoría forense y de litigios de FTI Consulting, una prestigiosa compañía global de consultoría empresarial fundada en Estados Unidos. Posteriormente, fue socio de la también firma de consultoría CONEXIG LLC.

1 Videollamadas en Lengua de Señas Colombiana 2 llamada virtual 3 Chat 4 Mensajería SMS Chat 898006