Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro penitenciario a Diego Hernández Alvarado y Bladimir Rodríguez Bernal, quienes fueron imputados como presuntos responsables de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Ninguno de los implicados aceptó su responsabilidad.
Las dos personas fueron capturadas el 24 de febrero anterior por la Policía Nacional tras ser interceptados cuando huían en una motocicleta.
El vehículo fue detenido en el km 1 vía en Neiva (Huila) y en él fueron encontradas bolsas plásticas con 19.5 kilos de marihuana.
Esta judicialización contribuye a combatir redes de microtráfico en los territorios, según las políticas establecidas por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
LMGM/MAGA/AMCA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.