Por petición de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Pasto (Nariño) cobijó con medida de aseguramiento privativa de la libertad a Edwin Mauricio Timaná Taimbud, Wilson Albeiro Jojoa Quenguán y Johan Sebastián Riascos Mojomboy, por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

En un trabajo conjunto entre el CTI de la Fiscalía y personal de la  Policía Judicial de la Sijín, se estableció que el pasado 31 de marzo dos de los procesados abordaron un bus de servicio público en un sector del barrio Villa Nueva, en Pasto,   conducido por Carlin Herlinto Bastidas Villavicencio, con el fin de hurtarle el producido del día y su teléfono celular. Sin embargo, cuando la víctima opuso resistencia fue herida con arma cortopunzante y falleció.

El tercer capturado al parecer tenía como función vigilar que la acción delictiva se cumpliera.

Las aprehensiones fueron efectuadas mediante orden judicial en los barrios Santa Matilde y Corazón de Jesús de esa ciudad.

Los hoy procesados, cuyas edades oscilan entre los 18 y 20 años, no se allanaron a cargos y por decisión del juzgador fueron enviados a la cárcel judicial de la capital nariñense.

 

MPHA/DLBM