El implicado fue capturado el pasado 13 de enero por miembros de la Sijín de La Hormiga en Valle del Guamuez (Putumayo) y unidades de fuerzas especiales del Ejército Nacional.

Ante el juez primero penal municipal con función de control de garantías de Valle del Guamuez (Putumayo) fue presentado Fabio Manuel Córdoba Lagos, de 54 años edad, quien está siendo procesado como presunto responsable del delito de acceso carnal violento agravado, imputado por la Fiscalía. 

En el marco del proceso investigativo se logró establecer que a inicios de 2016 una menor de 10 años de edad acudió, junto con su hermana a la vereda El Varadero en Valle del Guamuez (Putumayo) donde el implicado, presuntamente, haría uso de poderes para curar un brote que la menor presentaba en el pecho.

Para cumplir el ritual el implicado, al parecer, habría dicho necesitar un determinado tipo de flores, las cuales le pidió a la hermana de la víctima que las comprara. Ese momento habría sido aprovechado por el hombre para taparle la boca y luego la accederla carnalmente. 

Tras avalar la petición de la Fiscalía, el juez dictó contra Córdoba Lagos medida de detención preventiva en centro carcelario.

Las acciones de la Fiscalía se dan en el marco del Direccionamiento Estratégico 2020-20204 liderado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, de cada a proteger los derechos y la integridad de niñas, niños y adolescentes, víctimas de delitos sexuales.

LMGM/MAGA/GRM

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.