En las instalaciones del CTI de la Fiscalía en Cúcuta se materializó la orden de captura contra el abogado Álvaro Iván Araque Chiquillo, quien acaba de ser condenado por el juez quinto Penal del Circuito como responsable de las irregularidades que se presentaron en la Alcaldía  de Cúcuta en 2008, con el pago de ajustes de pensiones a empleados del municipio.

En su momento, la Fiscalía había imputado cargos al abogado por los delitos de prevaricato por acción y peculado en beneficio de terceros, en calidad de apoderado de los pensionados de Cúcuta.

De acuerdo con la investigación, el 8 de abril de 2008, fue firmada un acta de pago de reajuste de mesadas por $3.000’000.000, dinero entregado a Álvaro Iván Araque Chiquillo. La Fiscalía estableció que dicha modificación no cobijaba a los pensionados del municipio, porque la norma incluye a los jubilados del orden nacional.

Por estos mismos hechos hay orden de captura vigente contra la exalcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos  y el exsecretario de Hacienda del municipio, Martín Ricardo Rincón.

DAO/JARG