María Angélica Gómez Isidro, alias Paraca Loca, fue enviada a la cárcel por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, como presunta responsable de los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

La investigación está relacionada con el homicidio de María del Pilar Hurtado Montaño, lideresa social del municipio de Tierralta (Córdoba), asesinada el 21 de junio de 2019, en el barrio de invasión Nueve de Agosto de esa población.

La víctima de 34 años de edad, quien era defensora de los derechos de un gran número de personas que adelantaron procesos de invasión, habría recibido amenazas de muerte por parte de la delincuencia organizada.

Gómez Isidro fue capturada por orden judicial ejecutada por la Policía Nacional en la ciudad de Montería (Córdoba) y al momento de su aprehensión dijo a las autoridades que había extraviado sus documentos de identidad.

Alias Paraca Loca, presunta integrante del Clan del Golfo, habría entregado información sobre la ubicación de la víctima a los autores materiales del homicidio. La procesada no aceptó los cargos imputados.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

NAMT/DLBM