Una mujer fue privada de la libertad, porque supuestamente agredió a sus progenitores y a su propio hijo menor de edad, en el municipio de Caicedonia (Valle del Cauca). Así lo dispuso un juez de control de garantías, luego de acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación. 

Los hechos materia de investigación fueron denunciados el 14 de julio pasado, cuando servidores de la Policía Nacional sorprendieron a la hoy imputada cuando agredía física y verbalmente a sus padres y a su hijo menor de edad. Al parecer, la mujer sería reincidente en dicha conducta ilícita. 

De acuerdo con los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, las investigaciones por delitos que atentan contra la integridad de niños, niñas y adolescentes, así como la de los adultos mayores son una prioridad, por lo que es determinante garantizar la protección de sus derechos.

Es por ello por lo que, en el marco de las audiencias concentradas, la Fiscalía formuló cargos contra la mujer por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

Por orden del juez, la mujer fue detenida durante las audiencias y deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Se solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de la judicializada para garantizar que esté en buenas condiciones para su traslado al lugar de reclusión.

La Fiscalía General de la Nación publica esta información por razones de interés general.

 

MAP/MRL