Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre, por su presunta responsabilidad en maltratar físicamente a su compañera sentimental y abusarla sexualmente, en Caquetá y Casanare.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó los delitos de acceso carnal violento y violencia intrafamiliar, ambas conductas agravadas. El procesado no aceptó los cargos.

De acuerdo con la investigación, se evidenció que, desde septiembre de 2025, mientras la pareja estaba en Caquetá, este hombre, al parecer, comenzó a agredir a la mujer, a quien obligaba a tener relaciones íntimas, estos eventos ocurrieron en cuatro oportunidades.

Adicionalmente, el pasado 6 de abril, el presunto agresor golpeó a la mujer, en un sector céntrico de Villanueva (Casanare), razón por la cual fue capturado en flagrancia.

 

 

LAZL/LMFO/AMCJ/ELB/DSC/

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.