Por la muerte de tres integrantes de la agrupación vallenata Los Hermanos Luna, la Fiscalía judicializó a Wilmer Anael Miranda Sánchez, quien manejaba el vehículo que resultó involucrado en un accidente tras chocar contra un árbol, el 21 de enero de 2018 en la vía que conduce de Ibagué hacia Mariquita (Tolima), cuando iban a cumplir con una presentación musical.

El procesado, quien no aceptó los cargos imputados por los delitos de homicidio culposo en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso heterogéneo con lesiones personales culposas, ese día iba al volante de una camioneta en la que se transportaban seis personas, superando el cupo permitido para ese tipo de vehículo, sumado a que se comprobó que excedió los límites de velocidad, por lo que perdió el control, terminado estrellado contra un árbol en kilómetro 16 + 786 metros. Fue tal el impacto que el motor del carro se desprendió y salió disparado a toda velocidad.

En el lugar de los hechos murieron los hermanos Ángel Rafael y Jeison Alexánder Luna Rivera. Mientras que días después, en un centro asistencial de la ciudad, falleció Luis Carlos Murillo Castro.

Entretanto, resultaron gravemente heridos, Ángel Rafael Luna Jiménez y Cristian Luna Rivera, padre y hermano de las víctimas, respectivamente.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

PAAM/DLBM