Bajo el direccionamiento de un despacho especializado de la unidad Gaula de la Fiscalía Seccional Tolima, miembros de este mismo grupo de la Policía Nacional, materializaron la captura de tres presuntos integrantes del grupo de delincuencia organizada Los Piel Rojas, dedicados, presuntamente a la extorsión carcelaria.

Según la investigación el modus operandi de los hoy procesados, se basaba en exigir diferentes sumas de dinero a personas privadas de la libertad, con el fin de asignarles celdas y espacios supuestamente dignos, cuyos montos iban desde los $950.000 hasta los $3.000.000, reteniéndolas y encerrándolas mediante intimidaciones y agresiones físicas en caso de negarse a realizar los pagos.

Al término de las audiencias ninguno aceptó los cargos imputados por la Fiscalía  de concierto para delinquir con fines de extorsión.

Un juez de garantías afecto con medida de aseguramiento intramuros a; José Eber Rayo Busto, Hamilton Albin Mejía Quiñonez y Jackeline Silva Betancourt, quienes, según actividades investigativas, quienes ejercían al parecer las extorsiones dentro del complejo penitenciario y carcelario Coiba de Picaleña de Ibagué.

La Fiscalía habla con resultados.

PAAM/FAGH/MP

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.