Al parecer, la organización está conformada por miembros de una misma familia.
En 5 diligencias de allanamiento y registro realizadas en el barrio Carmenza Rocha de Chaparral (Tolima), investigadores del CTI de la Fiscalía, en coordinación con la Policía y el Ejército Nacional, capturaron a 6 personas que harían parte de una organización dedicada a los hurtos en todas las modalidades.
Cuatro de las capturas se realizaron mediante orden judicial y una más en flagrancia. También se efectuó la aprehensión de un menor que presuntamente estaría siendo instrumentalizado para la comisión de delitos.
Según las investigaciones, estas personas eran coordinadas por un menor de edad —alias Cedano— quien se encuentra recluido en un centro de aprehensión de menores, desde donde se supone que ordena las actividades delictivas.
Asimismo, se evidenció que las instituciones educativas circundantes al sector Carmenza Rocha del mencionado municipio se afectaron con el aumento de la criminalidad en la zona.
En los operativos los funcionarios se incautaron de un arma de fuego tipo escopeta calibre 16, un taladro, una pulidora, un celular, una placa de motocicleta, y una bolsa plástica con sustancia vegetal en su interior.
Los detenidos fueron presentados ante un juez penal municipal con función de control de garantías, quien legalizó su captura, y en las próximas horas se adelantaran la audiencia de imputación y de solicitud de medida de aseguramiento.
CRV/DLBM