Con las tres capturas las autoridades lograron esclarecer tres homicidios ocurridos en Argelia.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) conjuntamente con unidades de la Sijin de la Policía de Cartago, capturaron a tres presuntos integrantes de la banda El Llano dedicada al tráfico de estupefacientes.

El operativo de captura se realizó cumpliendo una orden emitida por el juzgado 31 penal municipal de Bogotá.

Los capturados fueron identificados como Linsy Stefanya Benítez Calle, Mariana Dahiana Arboleda Suárez y Julián Alberto Holguín Hincapié, alias Tripas.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía estas tres personas, presuntamente, estarían dedicadas a administrar una red de distribución y comercialización de drogas en municipios como Argelia, el Águila y Obando lo cual ha incidido en el incremento de los homicidios, en la modalidad de sicariato.

Con estas capturas se logró esclarecer el asesinato de tres personas, en hechos ocurridos el  pasado 9 de junio en Argelia, presuntamente, por retaliaciones de esta red delincuencial.

Dentro de la investigación la Fiscalía  logró vincular al proceso a Jonatán Andrés Osorio Giraldo, alias El Pecoso, quien se encuentra detenido en la cárcel de Picaleña (Tolima) por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

De acuerdo con las indagaciones del ente investigador, alias El Pecoso, estaría vinculado con los tres homicidios.

Durante las audiencias de Control de Garantías, la Fiscalía Seccional les imputará cargos a las dos mujeres a quienes considera presuntas coautoras responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En el caso de Jonatán Andrés Osorio Giraldo, alias El Pecoso, el ente investigador le imputará cargos como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir en concurso con homicidio y fabricación, tráfico, y  porte de estupefacientes.

La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.

JGPV/MAGA