En lo que va corrido del año, 19 personas han sido asesinadas en ese municipio por sicarios en moto, 10 de ellas en el corregimiento de Villagorgona.

La Fiscalía Seccional asumió los actos urgentes y la investigación preliminar por el crimen de un hombre, quien fue atacado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

La víctima, Steven Insuasti Idrobo de 37 años, regresó de Cali y en el sector Poblado Campestre, de Candelaria (Valle), fue alcanzado por los agresores armados, mientras llegaba a su casa.

Uno de los sujetos que iba como parrillero en la moto, disparó contra  Insuasti en varias oportunidades, provocándole la muerte dentro de su carro.

Insuasti Idrobo es la decimonovena víctima asesinada en Candelaria en lo que va corrido de este año. Diez de ellas han sido atacadas por sicarios, en el corregimiento de Villagorgona.

El último crimen ocurrió el pasado viernes 8 de marzo de 2019, cuando sujetos armados dispararon en contra de Jhon Jairo Méndez Ortega, de 36 años, y de Jhon Anderson Orrego, de 19 años.

Ese crimen ocurrió en la Calle 9 con Carrera 12, barrio el Progreso, cuando los dos hombres fueron alcanzados por dos individuos, quienes se movilizaban en una motocicleta.

Los móviles y autores del crimen de Steven Insuasti son materia de investigación por los delitos de homicidio en concurso con fabricación, tráfico, y armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.

 

JGPV/DLBM

1total visits,1visits today

Compartir