La Fiscalía Seccional identificó los restos de una menor de 14 años de edad quien se encontraba desaparecida desde octubre de 2018 en  Buga (Valle del Cauca).

Mediante la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos, técnicos forenses del Grupo de Identificación del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) y del Grupo de Antropología Forense del Instituto de Medicina Legal de Popayán (Cauca) establecieron plenamente la identidad de la víctima.

Los restos fueron hallados durante los primeros días de diciembre pasado en medio de un cultivo de caña en zona rural del municipio de Guacarí.

La menor de edad desapareció de su residencia el 26 de octubre del año pasado, ubicada en el barrio Las Américas. La menor fue vista por última vez a las afueras esta ciudad.

De inmediato, el  grupo de desaparecidos del CTI Buga, bajo la coordinación de la Fiscalía especializada, activo los mecanismos de búsqueda urgente de la menor.

Los restos óseos de la víctima fueron entregados a sus familiares el 13 de marzo pasado por la Fiscalía Seccional y el Instituto de Medicina Legal de Buga.

Los móviles y autores del crimen de la menor son materia de investigación por el delito de homicidio agravado.

La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.

 

JGPV/MAGA

1total visits,1visits today

Compartir