Según lo establecido, la mujer se habría prestado para un posible blanqueo de capital, pues ella no tenía la capacidad económica para la compra del inmueble.
Tras la decisión de una juez de garantías de Bogotá que dictó medida no privativa de la libertad para Ruby Corredor Ruiz, imputada por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares, la Fiscalía interpuso el recurso de apelación.
El ente acusador la investiga por las inconsistencias detectadas en la adquisición y traspaso de un apartamento en el norte de Bogotá por un valor de 1.600 millones de pesos.
Para la Fiscalía es claro que en el trámite hubo irregularidades desde la subasta pública, el pago por la millonaria suma y la posterior venta a un senador, ya que es demostrable que Corredor Ruiz no tenía la capacidad económica para la compra del inmueble, incurriendo posiblemente en un blanqueo de capital.
En audiencia pública la procesada no aceptó los cargos y la juez, al proferir la decisión respecto a la medida, le restringió la salida del país y le ordenó presentarse cada vez que sea requerida por las autoridades.
La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.
LAGP/DLBM