El excontratista habría autorizado el envío de maquinaria del municipio para una obra privada; mientras el exsecretario de tránsito habría incurrido en tráfico de influencias.

La Fiscalía General de la Nación formuló cargos por peculado en favor de terceros contra Fernando Velasco Galvis, excontratista de la secretaría de infraestructura de Popayán (Cauca), quien no aceptó tal imputación.

La investigación está relacionada con supuestas irregularidades en la autorización para el uso de maquinaria en obras de un particular.

Según la Fiscalía, los hechos se habrían registrado el 8 y 22 de octubre de 2016, cuando el ingeniero Velasco habría ordenado el envío de maquinaria de propiedad de la administración municipal para explanar un lote privado.

Exsecretario de tránsito

Entre tanto, la Fiscalía Seccional Cauca, radicó un escrito de acusación contra el exsecretario de tránsito de Popayán, Roberto José Díaz López,  como presunto responsable del delito de tráfico de influencias.

Según la Fiscalía, Díaz López, en su condición de funcionario público habría incurrido en tráfico de influencias logrando el nombramiento de varios servidores públicos en el municipio de Rosas (Cauca), y el retiro de otros. De la misma manera, habría intervenido para concretar gestiones para que se otorgaran contratos a personas recomendadas por él.

En los próximos días se fijará la fecha para la audiencia de formulación de acusación contra Roberto José Díaz López.

La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.

 

MAP/MAGA

Compartir