Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Cristian David Rojas Chávez, alias Conejo, presunto integrante de la estructura Adán Izquierdo las disidencias de las Farc, con presencia en Tuluá, Guadalajara de Buga, Guacarí, Cerrito, Ginebra, Palmira y Pradera (Valle del Cauca), quien, al parecer, participó en el secuestro de un hombre, en 2024.

Un fiscal de la Delegada para la Seguridad Territorial le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado y secuestro simple; ambas conductas agravadas. El procesado quien haría parte de esta estructura desde el 2024 hasta la actualidad no aceptó los cargos.

De acuerdo con la investigación, se evidenció que, en febrero de 2024, en inmediaciones de una finca ubicada en el sector La Tormenta de la vereda Santa Lucía de Tuluá (Valle del Cauca), el procesado en compañía de dos hombres habrían retenido a un ciudadano, por más de 15 días, que supuestamente tenía vínculos con otro grupo ilegal.

La Policía Nacional hizo efectiva la orden de captura contra este hombre en Buga (Valle del Cauca).

 

 

LMFO/AMCJ/MOM/DST/

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.