A la cárcel —con medida de aseguramiento— fue enviado Jorge Eliécer Sepúlveda Valencia, mientras avanza la investigación en su contra por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado agravado.

El procesado es el tercer sospechoso de la muerte violenta del soldado profesional Juan Carlos Díaz, ocurrida el pasado 31 de enero, cuando retiraba dinero de un cajero electrónico en el centro de Florencia (Caquetá).

Sepúlveda Valencia fue detenido en el barrio La Floresta, a orillas del río Hacha en la capital caqueteña, por servidores del CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía.

Para el ente acusador, el procesado —un habitante de calle— participó en el ataque con arma blanca al militar, cuya lesión en el pecho le ocasionó el deceso.

Luego de la imputación ante el Juzgado 2° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de esa ciudad, el joven de 27 años no aceptó los cargos.

Es de recordar que el día de los hechos fue detenido en flagrancia Jhonatan Anturi Polo, quien fue el que presuntamente lo hirió, y el 1 de febrero fue detenido por orden judicial Hernán Darío Quintero Arias. Ambos se encuentran privados de la libertad.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

 

PAAM/DLBM

Compartir